Search
Now showing items 1-10 of 68
El problema de la visibilidad: museos y exposiciones temporarias
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte, 2019-09-26)
Este trabajo parte de comprender a los museos de arte como espacios privilegiados de enunciación y, por tanto, de visibilidad de productores y obras. Es decir, conceptualizados como complejos dispositivos comunicacionales ...
El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación
(Espacio Foro Córdoba, Foro Permanente de Tiempo Libre y RecreaciónEditorial Universitaria de la Universidad Provincial de Córdoba, 2021-06)
Esta presentación intenta reflexionar y poner en debate las posibilidades y tensiones que se generan al abordar el juego en el ámbito educativo. Se parte de la necesidad de conocer y problematizar creencias, discursos y ...
La construcción de competencias enunciativas y narrativas en la primera infancia: una lectura desde la psicomotricidad y la psicosemiótica
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación, 2020-06-21)
En este artículo planteamos como objetivo realizar un aporte teórico desde la Psicomotricidad y desde la Psicosemiótica. Focalizamos en la relación existente entre el movimiento, la expresividad motriz, la expresión ...
Cuidados e educação na pandemia: uma abordagem a partir dos feminismos latinoamericanos
(Universidade do Estado de Minas Gerais. Faculdade de Educação, 2020)
A pandemia de COVID-19 nos confrontou com realidades inesperadas, mas também com outras, as quais os feminismos denunciam há décadas. Entre elas, o fato de o cuidado ter estado majoritariamente a cargo da mulher, de maneira ...
“Me cuesta todo”. Escritura académica y educación superior
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2019)
Enmarcado en el proyecto de investigación cualitativa Jóvenes y discursos. Alfabetización
académica y géneros de formación en la Escuela de Ciencias de la Educación, que
articula acciones de la Universidad Provincial de ...
Trans-formando el espacio educativo y deportivo. El caso de la comunidad trans en la capital argentina
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2019)
El presente trabajo focaliza el análisis en una de las primeras experiencias educativas trans en la Argentina (la Escuela Secundaria “Mocha Celis”) indagando los modos y las formas en que su población (fundamentalmente ...
Movimiento #NiUnaMenos: observaciones sobre los procesos de construcción de identidades visuales en redes sociales
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2019)
El siguiente artículo es una breve sistematización y memoria de los intercambios y
debates suscitados en el marco de la cátedra de Semiótica Aplicada al Diseño de la Licenciatura en Diseño de la Facultad de Arte y Diseño ...
La problemática del género y la sexualidad en la Educación Física
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2019)
En el mundo en general, y en América Latina particularmente, la problematización
acerca del género y la sexualidad vienen ocupando un lugar central en las agendas políticas
y sociales.
Acompañados de los movimientos ...
Pedagogía de la propulsión: el arte de la consigna
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2019)
El presente análisis tuvo origen en las experiencias educativas llevadas a cabo en
la Universidad Provincial de Córdoba, en las carreras de Profesorado de Danza y Teatro de la
Escuela Superior Integral Roberto Arlt, ...
Modos de ser persona. Conceptos, supuestos y prácticas en instituciones educativas y de salud mental
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2019)
Partiendo de una perspectiva socio-construccionista son analizadas instituciones educativas (modalidad centro educativo terapéutico) y de salud mental (en relación con
criterios de internación). El objetivo es realizar ...