La problemática del género y la sexualidad en la Educación Física
Abstract
En el mundo en general, y en América Latina particularmente, la problematización
acerca del género y la sexualidad vienen ocupando un lugar central en las agendas políticas
y sociales.
Acompañados de los movimientos feministas, de los nuevos paradigmas médicos y de las
nuevas definiciones de la Organización Mundial de la Salud en torno a lo sexual, diversos
cambios se hicieron posibles. Comenzar a hablar de salud sexual y reproductiva, de derechos
sexuales y de diversidad sexual, es una de las muestras de la importancia que el tema fue adquiriendo.
Tarea más que obligada para una mudanza de paradigma fue generar una deconstrucción
que lleve a pensar lo que estaba aceptado o conocido como natural y mirarlo como
una construcción social, cultural y política.
El objetivo de este artículo es caracterizar ciertas prácticas de las clases de Educación Física,
vinculadas al género y la sexualidad, desde el desarrollo propuesto por diversos/as autores/
as que investigaron el campo en las últimas décadas. Para dar cuenta de ello se recorrerán los
caminos de diversos/as autores/as realizando un análisis de contenido que permita dilucidar
desde qué perspectiva se reflexiona sobre la temática planteada.
Collections
- Publicados (209)
The following license files are associated with this item: