Interculturalidad y pedagogía crítica: nociones necesarias para el trabajo en el ámbito social
Abstract
Este artículo se propone colaborar con el desarrollo de la joven y dinámica disciplina de la pedagogía social, cuya identidad no es ajena a las otras ramas de las ciencias
sociales y de la educación, y menos aún de las problemáticas sociales. Es por tales lazos que
el escrito hará foco en las aristas más relevantes de las nociones de interculturalidad y pedagogía crítica como herramientas de gran valor para el trabajo en el ámbito social y que están
fuertemente ligadas y referenciadas en las problemáticas y realidades latinoamericanas.
Más allá de la complejidad y de la heterogeneidad de las ideas que entrañan la tradición de la
pedagogía crítica y el concepto de interculturalidad crítica, se intentará ponerlas en relación
para corroborar su complementariedad e importancia a la hora de llevar a cabo una praxis
que tenga por objetivo modificar la realidad de los sectores oprimidos. Es por este motivo
que el siguiente trabajo no sólo estará dirigido a profesionales o estudiantes sino a cualquier
persona interesada e involucrada en este tipo de labores.
Collections
- Publicados (209)
The following license files are associated with this item: