dc.contributor.author | Schejter, Demian Martin | |
dc.coverage.spatial | América Latina | es |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T18:30:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T18:30:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Schejter, D. M. (2019). Interculturalidad y pedagogía crítica: nociones necesarias para el trabajo en el ámbito social. Investiga+, 2(2), 233-246. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. http://www.upc.edu.ar/wp-content/uploads/2015/09/investiga_mas_a2n2.pdf | es |
dc.identifier.issn | 2618-4370 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/321 | |
dc.description.abstract | Este artículo se propone colaborar con el desarrollo de la joven y dinámica disciplina de la pedagogía social, cuya identidad no es ajena a las otras ramas de las ciencias
sociales y de la educación, y menos aún de las problemáticas sociales. Es por tales lazos que
el escrito hará foco en las aristas más relevantes de las nociones de interculturalidad y pedagogía crítica como herramientas de gran valor para el trabajo en el ámbito social y que están
fuertemente ligadas y referenciadas en las problemáticas y realidades latinoamericanas.
Más allá de la complejidad y de la heterogeneidad de las ideas que entrañan la tradición de la
pedagogía crítica y el concepto de interculturalidad crítica, se intentará ponerlas en relación
para corroborar su complementariedad e importancia a la hora de llevar a cabo una praxis
que tenga por objetivo modificar la realidad de los sectores oprimidos. Es por este motivo
que el siguiente trabajo no sólo estará dirigido a profesionales o estudiantes sino a cualquier
persona interesada e involucrada en este tipo de labores. | es |
dc.format.extent | 15 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación | es |
dc.relation.ispartof | 123456789/198 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.subject | Educación liberadora | es |
dc.subject | Epistemología del Sur | es |
dc.subject.other | Pedagogía | es |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es |
dc.subject.other | Pedagogía social | es |
dc.subject.other | Pedagogía crítica | es |
dc.title | Interculturalidad y pedagogía crítica: nociones necesarias para el trabajo en el ámbito social | es |
dc.title.alternative | Interculturality and Critical Pedagogy: Necessary Notions for the Work in the Social-Sphere | es |
dc.type | article | es |
dc.description.fil | Fil: Schejter, Demian Martin. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |