Show simple item record

dc.contributor.authorSchejter, Demian Martin
dc.coverage.spatialAmérica Latinaes
dc.date.accessioned2023-03-06T18:30:24Z
dc.date.available2023-03-06T18:30:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSchejter, D. M. (2019). Interculturalidad y pedagogía crítica: nociones necesarias para el trabajo en el ámbito social. Investiga+, 2(2), 233-246. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. http://www.upc.edu.ar/wp-content/uploads/2015/09/investiga_mas_a2n2.pdfes
dc.identifier.issn2618-4370
dc.identifier.urihttps://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/321
dc.description.abstractEste artículo se propone colaborar con el desarrollo de la joven y dinámica disciplina de la pedagogía social, cuya identidad no es ajena a las otras ramas de las ciencias sociales y de la educación, y menos aún de las problemáticas sociales. Es por tales lazos que el escrito hará foco en las aristas más relevantes de las nociones de interculturalidad y pedagogía crítica como herramientas de gran valor para el trabajo en el ámbito social y que están fuertemente ligadas y referenciadas en las problemáticas y realidades latinoamericanas. Más allá de la complejidad y de la heterogeneidad de las ideas que entrañan la tradición de la pedagogía crítica y el concepto de interculturalidad crítica, se intentará ponerlas en relación para corroborar su complementariedad e importancia a la hora de llevar a cabo una praxis que tenga por objetivo modificar la realidad de los sectores oprimidos. Es por este motivo que el siguiente trabajo no sólo estará dirigido a profesionales o estudiantes sino a cualquier persona interesada e involucrada en este tipo de labores.es
dc.format.extent15 páginases
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigaciónes
dc.relation.ispartof123456789/198es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectEducación liberadoraes
dc.subjectEpistemología del Sures
dc.subject.otherPedagogíaes
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherCiencias socialeses
dc.subject.otherPedagogía sociales
dc.subject.otherPedagogía críticaes
dc.titleInterculturalidad y pedagogía crítica: nociones necesarias para el trabajo en el ámbito sociales
dc.title.alternativeInterculturality and Critical Pedagogy: Necessary Notions for the Work in the Social-Spherees
dc.typearticlees
dc.description.filFil: Schejter, Demian Martin. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.rights.accessLevelopenAccesses
dc.type.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Universidad provincial de Córdoba

Mesa de Entrada:
Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
(+54) 0351 - 4430362