Show simple item record

dc.contributor.authorAngelelli, María Belén
dc.coverage.spatialCiudad de Córdoba, Argentina.es
dc.coverage.temporal2016es
dc.date.accessioned2025-05-05T15:57:21Z
dc.date.available2025-05-05T15:57:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAngelelli, M. B. (2020). Estrategias de enunciación en programas magazines: el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos. La Trama De La Comunicación, 24(1), 055–069.es
dc.identifier.issn1668-5628
dc.identifier.issn2314-2634
dc.identifier.urihttps://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/604
dc.description.abstractEn un texto publicado en 1985, Eliseo Verón exponía: “dos soportes se dirigen a un mismo sector, tienen las mismas rúbricas, tratan los temas de la misma manera. Uno progresa, y el otro declina. ¿Por qué?” (p. 02). En la TV abierta de la ciudad de Córdoba, Argentina, durante el 2016 se emitían dos programas tipo magazine en la misma franja horaria: El Show de la Mañana y Bien Despiertos. Actualmente, el primero continúa al aire, mientras que el segundo fue reemplazado por otra producción. La inquietud de Verón (1985) es la que nos motiva a realizar la misma pregunta en relación a estos programas, especialmente pensando en la relación con el proyecto marco en el que se inscribe este trabajo: “La politización del espectáculo: producción, textos y recepción de los programas de espectáculos televisivos”. ¿Qué características los distinguen (y lo llevan al éxito), siendo que, por pertenecer al mismo género, tienen los mismos segmentos y los mismos contenidos? Para responder estas preguntas realizaremos un estudio semiótico de sus dispositivos de enunciación para identificar algunas de sus estrategias.es
dc.format.extent15 páginases
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEnunciación, Estrategias enunciativas, Programas magazine, Conductores estrella, Producción audiovisual, Politización del espectáculoes
dc.subject.otherMedios de comunicación,Enuciación, Estrategias enunciativas, Programas magazine, Conductores estrella, Producción audiovisual, Televisión abierta, Politización del espectáculoes
dc.titleEstrategias de enunciación en programas magazines: el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertoses
dc.title.alternativeEnunciation strategies in tv magazine programs. The case of “el show de la mañana” and “bien despiertos”es
dc.typearticlees
dc.description.filFil: Angelelli, María Belén. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Angelelli, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.rights.accessLevelopenAccesses
dc.type.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional

Universidad provincial de Córdoba

Mesa de Entrada:
Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
(+54) 0351 - 4430362