dc.contributor.author | Bonavitta, Paola | |
dc.contributor.author | Benavídez, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T12:13:07Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T12:13:07Z | |
dc.date.issued | 2022-12-07 | |
dc.identifier.citation | Bonavitta, P. y Benavídez, A. (2022). Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación superior: tensiones entre políticas regionales y globales. Investiga+, 5(5), 73–89. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/article/view/104 | es |
dc.identifier.issn | 2618-4370 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/524 | |
dc.description.abstract | Este trabajo brinda resultados parciales de un proyecto marco realizado por la Red ‘Los objetivos de desarrollo sostenible en el aula: género, educación de calidad, reducción de las desigualdades’ del Programa Redes-3ce de Investigación en Docencia Universitaria 2020-2021, de la Universidad de Alicante, España. El trabajo indaga sobre la percepción del estudiantado en relación con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 4, 5 y 10 a través de prácticas pedagógicas áulicas. Aquí exponemos lo relevado en tres asignaturas: Sociología de la Educación, Epistemología de las Ciencias Sociales y Filosofía II de la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Nacional de San Juan, respectivamente. Se recurrió a un diseño experimental que concreta mediciones antes y después del cursado de las materias mencionadas a partir de un pretest y postest que dieron cuenta sobre la vinculación entre el estudiantado y los ODS. En este trabajo se exponen resultados parciales y se reflexiona, desde una lectura crítica y feminista, sobre autonomía y educación superior en la región. | es |
dc.format.extent | 18 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación | es |
dc.relation.ispartof | 123456789/201 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es |
dc.subject | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Perspectiva de género | es |
dc.subject | Pedagogía feminista | es |
dc.subject | Educación y salud | |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.title | Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación superior: tensiones entre políticas regionales y globales | es |
dc.title.alternative | Integration of the Sustainable Development Goals in Higher Education: Tensions between Regional and Global Policies | es |
dc.type | article | es |
dc.description.fil | Fil: Bonavitta, Paola. Universidad Provincial de Córdoba. Centro Universitario de Estudios Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Bonavitta, Paola. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Bonavitta, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Bonavitta, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Benavídez, Andrea. Universidad Nacional de San Juan; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |