dc.contributor.author | Beltramino, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T11:13:52Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T11:13:52Z | |
dc.date.issued | 2022-12-07 | |
dc.identifier.citation | Beltramino, L. (2022). Presencialidad e inclusión educativa. Un hilo que se tensa. Investiga+, 5(5), 7-23. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/article/view/100 | es |
dc.identifier.issn | 2618-4370 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/520 | |
dc.description.abstract | En el siglo XXI, la inclusión se constituye en mandato de las políticas públicas en el campo educativo. En Argentina, esto se tradujo en un conjunto de normativas y programas orientados a generar las condiciones para incluir a los sectores más vulnerados al sistema educativo, haciendo hincapié en el nivel secundario de reciente obligatoriedad. En este artículo nos proponemos reflexionar acerca de la posibilidad o imposibilidad de construir prácticas de inclusión educativa en el contexto de la pandemia por el COVID-19 al modificarse la forma escolar predominante hasta el momento. A partir de diversas entrevistas y observaciones realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba y en el marco de una investigación en curso, ensayamos respuestas a los siguientes interrogantes: ¿cómo sostener la trayectoria de los/as estudiantes sin verlos/as? ¿Cómo enseñar y acompañar sus procesos de aprendizaje cuando no hay posibilidades materiales para sostener vínculos mediados por las tecnologías? ¿Es posible cuidar a los/as estudiantes sin tenerlos/as cerca? | es |
dc.format.extent | 18 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación | es |
dc.relation.ispartof | 123456789/201 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Pandemia 2019 | es |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.title | Presencialidad e inclusión educativa. Un hilo que se tensa | es |
dc.title.alternative | In-person Learning and Educational Inclusion. A Tightening Thread | es |
dc.type | article | es |
dc.description.fil | Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |