dc.contributor.author | Dosso, Liza Ainalen | |
dc.contributor.author | Ciorciari, Mariel Albina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T16:25:40Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T16:25:40Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.citation | Dosso, L. A. y Ciorciari, M. A. (2022). Enseñanza de escritura científica mediante técnicas experimentales en escuela preuniversitaria. Investiga+, 5(5), 143-155. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaria de Posgrado e Investigación. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/article/view/108 | es |
dc.identifier.issn | 2618-4370 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/351 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una investigación sobre una propuesta pedagógica realizada entre el 2014 y el 2021 en la especialidad Química de una escuela técnica preuniversitaria de la ciudad de Santa Fe. Con el objetivo de fomentar la curiosidad como disparador del conocimiento científico, se propone a los estudiantes innovar en el proceso de elaboración de un producto. A partir de esta experiencia, se les alienta a plasmar los resultados mediante un informe técnico y póster. Se pretende aumentar la autopercepción de los estudiantes como participantes de la creación de conocimiento y la adquisición de habilidades para la comunicación científica de resultados, específicamente, la redacción de informes técnicos. Las evidencias obtenidas a lo largo de la experiencia y en el análisis posterior del trabajo pedagógico, mostraron una mejora en la importancia atribuida a la comunicación de la ciencia y un aumento de la consciencia de la propia capacidad de dar cuenta de sus aprendizajes a corto y a mediano plazo. | es |
dc.format.extent | 14 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Provincial de Córdoba, Secretaria de Posgrado e Investigación | es |
dc.relation.ispartof | 123456789/201 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Proyecto pedagógico | es |
dc.subject | Herramientas de aprendizaje | es |
dc.subject | Comunicación científica | es |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.title | Enseñanza de escritura científica mediante técnicas experimentales en escuela preuniversitaria | es |
dc.title.alternative | Teaching Scientific Writing through Experimental Techniques in a Pre-University School | es |
dc.type | article | es |
dc.description.fil | Fil: Dosso, Liza Ainalen. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería Química. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica "Ing. José Miguel Parera"; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Dosso, Liza Ainalen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Santa Fe. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica "Ing. José Miguel Parera"; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Dosso, Liza Ainalen. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería Química; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ciorciari, Mariel Albina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería Química. Escuela Industrial Superior; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ciorciari, Mariel Albina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |