Show simple item record

dc.contributor.authorDi Persia, Francisco Nicolás
dc.date.accessioned2023-03-06T18:24:56Z
dc.date.available2023-03-06T18:24:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDi Persia, F. N. (2019). Modos de ser persona. Conceptos, supuestos y prácticas en instituciones educativas y de salud mental. Investiga+, 2(2), 187-203. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. http://www.upc.edu.ar/wp-content/uploads/2015/09/investiga_mas_a2n2.pdfes
dc.identifier.issn2618-4370
dc.identifier.urihttps://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/318
dc.description.abstractPartiendo de una perspectiva socio-construccionista son analizadas instituciones educativas (modalidad centro educativo terapéutico) y de salud mental (en relación con criterios de internación). El objetivo es realizar un recorrido tomando aportes de destacados autores en el ámbito del análisis institucional para identificar abordajes e intervenciones que de un modo implícito se sustentan en torno a nociones de persona. Dichas nociones pueden verse reflejadas en el marco jurídico en general, en supuestos de normalidad y salud mental, así como también en estrategias metodológicas de intervención que tienen lugar en estas instituciones. Como resultado son explicitadas formas en que las prácticas institucionales construyen modos de ser persona. Se discute, finalmente, la importancia de recuperar significados propios de las personas que transitan en estas instituciones destacando la relevancia de que el abordaje institucional ponga en primer plano procesos de construcción y significación subjetiva.es
dc.format.extent18 páginases
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigaciónes
dc.relation.ispartof123456789/198es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSalud mentales
dc.subjectInstituciones educativases
dc.subjectSubjetividades
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.titleModos de ser persona. Conceptos, supuestos y prácticas en instituciones educativas y de salud mentales
dc.title.alternativeWays of Being a Person. Concepts, Assumptions and Practices in Educational and Mental Health Institutionses
dc.typearticlees
dc.description.filFil: Di Persia, Francisco Nicolás. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Di Persia, Francisco Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.rights.accessLevelopenAccesses
dc.type.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Universidad provincial de Córdoba

Mesa de Entrada:
Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
(+54) 0351 - 4430362