Search
Now showing items 1-10 of 48
El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación
(Espacio Foro Córdoba, Foro Permanente de Tiempo Libre y RecreaciónEditorial Universitaria de la Universidad Provincial de Córdoba, 2021-06)
Esta presentación intenta reflexionar y poner en debate las posibilidades y tensiones que se generan al abordar el juego en el ámbito educativo. Se parte de la necesidad de conocer y problematizar creencias, discursos y ...
Las políticas locales de recreación y deporte social en Córdoba, Argentina
(Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación Física, 2021)
El presente artículo se propone realizar un primer rastreo exploratorio de las políticas locales de recreación y deporte social en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el período 1980-2020. Este trabajo forma parte del ...
“Córdoba juguetea” el enfoque de la ESI en propuestas deportivas del campo de la educación física
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
En el campo de la Educación Física escolar, especialmente en la educación secundaria, predominan propuestas centradas en la enseñanza de los deportes hegemónicos. Las lógicas que rigen al deporte de alto rendimiento en las ...
Sentidos de la Educación Física en la escuela
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
La Educación Física (EF) ocupa un lugar definido en las propuestas curriculares nacionales y provinciales. Sin embargo y a pesar de los cambios curriculares acontecidos en Argentina en los últimos años, pareciera que las ...
Construcción de criterios de validez y confiabilidad de datos científicos desde una experiencia colectiva de participación virtual en red
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
Este texto presenta parte del estado de avance del proyecto de investigación titulado: “Necesidades
psicológicas básicas y niveles motivacionales de alumnos y profesores en el contexto de clases de Educación
Física de ...
Enseñar a enseñar educación física desde una perspectiva crítica: efectos de la transmisión del oficio docente en la formación profesional
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación, 2022-06-06)
El presente artículo comparte algunos de los resultados de un estudio realizado entre 2017 y 2021 en torno a la tarea docente en la formación profesional en educación física. Se seleccionó para el desarrollo de la investigación ...
El juego como contenido de la Educación Física. Construcción y resignificación en la práctica docente
(2018-11-21)
La presente tesis intenta conocer la construcción y resignificación del juego como contenido en la práctica de los/as profesores/as de Educación Física, con la intención de aportar conocimientos, reflexiones e ideas sobre ...
Necesidades psicológicas básicas en profesores/as y estudiantes en clases de Educación Física de nivel medio
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
Nuestra investigación pretende avanzar a una mayor comprensión acerca de los niveles motivacionales
y necesidades psicológicas básicas de alumnos/as y profesores/as en el contexto de las clases de educación
física de ...
La clase mixta en Educación Física: explorando obstáculos para su implementación
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
En Argentina la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), establecida por la Ley 26.150 en el año 2006, constituye un proceso complejo que interpela roles y prácticas educativas arraigadas en las escuelas. En ...
Saberes de estudiantes de cuarto año del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba en sus prácticas docentes
(2018)
El siguiente trabajo de investigación tematiza sobre los saberes que reconocen
estudiantes del cuarto año del IPEF durante la residencia en la escuela secundaria para
resolver su práctica docente. Es un trabajo final ...