Browsing by Subject "Centros de enseñanza"
Now showing items 1-11 of 11
-
5° Congreso Internacional entre Educación y Salud. Infancias: Diálogos interdisciplinares. 60 años de formación profesional ética y humanizante
(Editorial Universitaria, Universidad Provincial de Córdoba, 2023)En el campo académico los congresos y jornadas se transforman en espacios de intercambio para que el conocimiento profesional, docente y científico trascienda la propia institución y se encuentre con otros discursos en pos ... -
El derecho a la escucha de las infancias: im-posibilidades de hacer clínica en una universidad pública
(Editorial Universitaria. Universidad Provincial de Córdoba, 2023)La presente ponencia da cuenta del trabajo realizado en el actual Departamento Interdisciplinario de Formación Profesional en Educación y Salud, de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad ... -
La desigualdad social y educativa: decires y sentires de docentes de una escuela del sur de la ciudad de Córdoba acerca del vínculo educativo en contexto de pandemia
(2024)El presente trabajo final de Licenciatura en Psicopedagogía deviene del proyecto de investigación “Vínculo educativo: Los sentidos que construyen los agentes de la educación de una escuela de zona sureste de la provincia ... -
Discursos sobre las escuelas en los grupos de whatsapp: la palabra de las familias
(Universidad Provincial de Córdoba. Editorial Universitaria, 2023)La presente ponencia se basa en una investigación que se enmarca en el proyecto “Discursos sobre las escuelas en los grupos de WhatsApp: la palabra de las familias”, dirigido por la Dra. Alicia Olmos y el Esp. Yair Buonfiglio. ... -
(En)trama(dos) en pandemia. Saberes y prácticas en colaboración entre comunidades y universidad
(Editorial Universitaria. Universidad Provincial de Córdoba, 2023)El trabajo da cuenta de un proceso de colaboración entre comunidades y universidad en la elaboración de un proyecto de extensión con base en la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba (FES-UPC). ... -
Las instituciones que alojan a las infancias desde la atención a la diversidad y en perspectiva de inclusión
(Universidad Provincial de Córdoba. Editorial Universitaria, 2023)Las ponencias aquí presentadas, ponen de relevancia preocupaciones de diversos actores, instituciones, comunidades, que se articulan para afrontar diversas problemáticas en torno a las infancias en el contexto de la ... -
Una mirada psicopedagógica de las escuelas (en tiempos de COVID-19): ¿hay lugar para la inclusión?
(2023)Siguiendo el eje de las instituciones que alojan a las infancias desde la atención a la diversidad, la ponencia comparte reflexiones del trabajo con las escuelas, surgidas de la experiencia de las prácticas profesionalizantes ... -
La perspectiva psicopedagógica crítica en los desafíos del equipo de educadores y en las trayectorias escolares reales de una escuela primaria de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba -Sistematización de experiencias en el marco de un Proyecto Extensionista de la FES
(2024)La presente práctica investigativa se posiciona desde la Psicopedagogía crítica, en el marco del proyecto extensionista “Los adultos y su corresponsabilidad en las trayectorias escolares como prácticas de cuidado en las ... -
Las relaciones entre actores institucionales y su vinculación en el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes. Experiencia en una escuela primaria de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba en el marco de un proyecto extensionista
(2024)El presente trabajo de investigación, se inscribe en la Facultad de Educación y Salud, perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba, específicamente en la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía. Se enmarca en ... -
Relación entre autoeficacia docente y prácticas de enseñanza en escuelas en contexto de pandemia
(Editorial Universitaria. Universidad Provincial de Córdoba, 2023)Ante los cambios sociales que han sucedido en nuestro país a lo largo de las últimas dos décadas, la educación inclusiva plantea un desafío al sistema educativo y al quehacer docente que se enfrenta a una situación de ... -
Sentidos construidos por docentes sobre sus estrategias didácticas para la enseñanza de lectura y escritura, durante la pandemia de covid-19. Primer ciclo de una escuela primaria de gestión pública, de la provincia de Córdoba
(2024)La práctica de investigación se enfoca en analizar los sentidos que los docentes de primer ciclo de una escuela primaria de gestión pública han atribuido a las estrategias didácticas empleadas para la enseñanza de la lectura ...