5° Congreso Internacional entre Educación y Salud. Infancias: Diálogos interdisciplinares. 60 años de formación profesional ética y humanizante
Abstract
En el campo académico los congresos y jornadas se transforman en espacios de intercambio para que el conocimiento profesional, docente y científico trascienda la propia institución y se encuentre con otros discursos en pos de someter a debate público las ideas y construir nuevos conocimientos. Seleccionamos un tema sensible y significativo en torno al recorrido académico: las infancias, atravesado por la interdisciplina como perspectiva desafiante y constructiva de ese recorrido, que nos interpela cotidianamente. Específicamente en relación a la temática central del Congreso nos posicionamos desde una manera de pensar las infancias, desde el plural que permite pensar los modos diferentes de transitar ese momento de la vida, momento fundante que adquieren significados diversos en perspectiva social e histórica. Es así, que nuevos marcos legales dan sentido a la mirada de derechos como punto de partida y como horizonte desde el cual pensarlos. Niños, niñas y adolescentes son sujetos que deben ser pensados como agentes sociales con derechos plenos a la educación, la salud, la identidad, entre otros; y como profesionales formados en esta casa de estudios somos responsables de asegurar, promover y proteger el cumplimiento de los mismos. A debatir sobre estos ejes fue la invitación central del evento.
Collections
The following license files are associated with this item: