El derecho a la escucha de las infancias: im-posibilidades de hacer clínica en una universidad pública
Date
2023Author
Achával, Verónica
Comba, Ana Laura
Quiroga, Gabriela
Rova, Verónica
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La presente ponencia da cuenta del trabajo realizado en el actual Departamento Interdisciplinario de Formación Profesional en Educación y Salud, de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba; el acompañamiento terapéutico a las infancias en relación con problemáticas diversas vinculadas al campo de la subjetividad. Dicho espacio de trabajo consolidado en años de ejercicio y vinculación con la docencia se ve afectado por la contingencia COVID-19 que en el marco del ASPO determina la teleasistencia como modalidad de abordaje posible, revisando en este escrito las posibilidades institucionales, del equipo y de los sujetos que acompañamos de sostener esos lazos, reflexionando en torno a las posibilidades y los límites institucionales para hacer efectivo el derecho de los niños y las niñas a ser escuchados/as y acompañados/as en un contexto adverso de fragilización de derechos y
vulneración de oportunidades.
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