Browsing by Author "Vargas, Carola Inés"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis de dispositivos institucionales en torno al juego como promotor del derecho a la educación y acceso a la cultura en niños de 0 a 3 años
Etchegorry, Mariana; Ávila, Verónica Fabiana; Casella, Jorgelina María Inés; Vargas, Carola Inés; Quiroga, Gabriela; Rova, Verónica; Weckesser, Cintia; Carranza Lorenzo, María Laura (2019)El objetivo general de este proyecto de investigación consiste en describir los dispositivos vinculados al juego que los adultos despliegan para promover el derecho a la educación y a la cultura de niños y niñas de 0 a 3 ... -
Análisis de dispositivos institucionales en torno al juego para la promoción del derecho a la educación y el acceso a la cultura, de niños y niñas de 0 a 3 años
Etchegorry, Mariana; Ávila, Verónica Fabiana; Casella, Jorgelina María Inés; Vargas, Carola Inés; Weckesser, Cintia; Rova, Verónica; Martínez, María Luciana; Comba, Ana Laura; Villagra, Mariana; Torres Fonteñez, Paulina (Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)Este trabajo expone los primeros avances de la investigación “Análisis de dispositivos institucionales en torno al juego para la promoción del derecho a la educación y el acceso a la cultura de niños de 0 a 3 años”, ... -
La circulación del conocimiento neurocientífico en la formación docente
Vargas, Carola Inés (Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación, 2021-12-01)El propósito de este artículo es presentar algunos avances de la investigación que estamos llevando a cabo en el marco del doctorado en Educación de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Los objetivos generales ... -
Investigar sobre infancias tempranas en tiempos de pandemia. Los instrumentos mediados por la virtualidad
Casella, Jorgelina María Inés; Etchegorry, Mariana; Vargas, Carola Inés (Universidad Provincial de Córdoba, Editorial Universitaria, 2021)El trabajo que presentamos, se desarrolla a partir del proyecto de investigación: “Análisis de las propuestas culturales identificadas en las prácticas de crianza de familias de niños de 0 a 5 años. Juego, Literatura y TIC ... -
El juego en los dispositivos institucionales para niños y niñas de 0 a 3 años, desde una perspectiva de derechos
Etchegorry, Mariana; Vargas, Carola Inés; Casella, Jorgelina María Inés (Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación, 2020-12)En el presente artículo exponemos el proceso y los resultados de la investigación acerca de dispositivos institucionales en torno al juego en niños de 0 a 3 años llevada a cabo durante los años 2018 y 2019. La pregunta ... -
El lugar del juego en las propuestas institucionales dirigidas a los niños de 0 a 3 años. Entre el "jugar por jugar" y el "jugar para"
Casella, Jorgelina María Inés; Etchegorry, Mariana; Vargas, Carola Inés (Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación, 2020-10)Este artículo surge de un proyecto de investigación radicado en la Universidad Provincial de Córdoba, cuyo objetivo fue analizar los dispositivos vinculados al juego que los adultos despliegan para promover el derecho a ... -
Propuestas culturales en las prácticas de crianza de familias de niños de 0 a 5 años en contexto de aislamiento social: construcciones conceptuales y metodológicas para su abordaje
Etchegorry, Mariana; Goy, Analía Maribel; Tamay, Paula Daniela; Vargas, Carola Inés (Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación, 2021-02)Esta ponencia tiene como propósito presentar el proyecto "Análisis de las propuestas culturales identificados en las prácticas de crianza de las familias de niños de 0 a 5 años en el contexto de la ciudad de Córdoba". ... -
Sentidos que circulan en los discursos de las familias acerca del tiempo libre de los niños y las niñas de 5 a 8 años de la localidad de Luque, Córdoba
Acosta, María Victoria; Frassa, Camila; Galfré, Candelaria; Goloboff, Clara; Rodera, Victoria (2023)En el marco del campo psicopedagógico, la presente investigación indaga los sentidos que circulan en los discursos de adultos y adultas responsables, sobre el tiempo libre de las infancias. En función de ello, se establece ...