Las conversaciones: dispositivos que sostienen, generan encuentros, construyen redes
Date
2023Author
Brarda, Carolina
Comba, Ana Laura
Gómez Semes, Celeste Alicia
Pasotti, Flavia Misela
Rova, Verónica
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo compartimos, el relato de la experiencia transitada entre docentes y estudiantes recientemente recibidas, en el marco del ASPO frente a la situación epidemiológica del Covid-19, en la Práctica 5: Eje: Intervención Psicomotriz en los distintos ámbitos, unidad curricular del último año de la Lic. en Psicomotricidad de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba; en la cual históricamente trabajamos con situaciones concretas en las que les estudiantes aprehenden el oficio de la clínica en el acompañamiento psicomotor e interdisciplinario, a les niñes en la escena misma donde ésta transcurre. La pandemia nos enfrenta con un nuevo escenario individual, colectivo y global, que nos invita a rescatar aquellos sentidos más oportunos a trabajar en la formación de profesionales para acompañar a las Infancias, en este y otros contextos, posibles e imposibles. Los desafíos entonces circulan en torno a: ¿cómo pensar la formación en este contexto?, ¿cómo pensar las formaciones en estrategias y recursos para acompañar a las infancias? Ante lo inédito de esta situación que irrumpió nuestras prácticas cotidianas, en la incertidumbre, fue necesario repensar aquellos lugares que ocupamos. Las prácticas docentes y extensionistas de la academia nos llevaron a re-inventarnos, abrir senderos y construir nuevos modos posibles de transitar espacios en el “entre” de las pantallas, los hogares, las distancias. En ese “entre”, en el ser siendo, estudiantes y docentes asumimos nuevos posibles que fuimos ocupando en la experiencia de la práctica. La escritura compartida de este trabajo, pretende acercar en el diálogo, las voces de les actores implicades, involucrades en el proceso, y desplegar el entramado que tejimos a partir de los interrogantes que atravesamos.
Collections
The following license files are associated with this item: