Séptima Jornada de Intercambios de Prácticas. Prácticas profesionalizantes y de investigación. La formación en pandemia
Abstract
Las séptimas Jornadas de Intercambios de Prácticas tuvieron una nueva forma debido a las medidas de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio resultantes de la pandemia por COVID-19. Se diseñaron otras formas de exposición de las producciones de estudiantes, tanto en formatos sincrónicos como asincrónicos, nuevas formas de encuentro entre pares mediados por tecnologías digitales, otras formas de conversación en torno a lo vivido en los espacios de prácticas profesionalizantes y en/con las instituciones coformadoras. El presente volumen muestra, a través de la escritura de les estudiantes, la problematización y reflexión crítica en torno a sus experiencias de prácticas en el contexto de distanciamiento social que dio forma singular a la formación en las universidades. Esperamos que esta producción prolongue en el espacio y el tiempo el intercambio de los quehaceres profesionales y de investigación de los que se apropian estudiantes de los campos de la Psicopedagogía, la Psicomotricidad, la Pedagogía Social y la Educación Especial durante la formación de grado.
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Innovaciones educativas en el espacio de la práctica docente de formación superior. Las trayectorias educativas bajo la lupa
Rigo, Daiana Yamila; Riccetti, Ana Elisa; Siracusa, Marcela Rita; Chesta, Rosana Cecilia; De la Barrera, María Laura; Piretro, Marta; Armas, María Celeste; Moscone, María Emilia (Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)El presente trabajo sintetiza la propuesta de investigación enmarcada dentro del proyecto de investigación “Trayectorias e innovaciones educativas en el espacio de las prácticas docentes de formación superior”, promovidos ... -
La pareja pedagógica como proceso de construcción de las prácticas en la enseñanza primaria
Porfiri, Mario (Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación, 2021)Posicionarnos sobre las parejas pedagógicas es pensar que dos docentes llevarán adelante una propuesta educativa. Partimos de la asunción de que el trabajo de pareja pedagógica proporciona la visibilidad y el alojamiento ... -
La accesibilidad como oportunidad de cambio cultural en la Universidad Provincial de Córdoba
Abascal, Miriam Susana; Migueltorena, Gabriela; Vidal, Alejandra (Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2019)En este artículo se comparten las reflexiones que surgen de la experiencia acumulada en la etapa inaugural de las acciones del Programa Integral de Accesibilidad de la Universidad Provincial de Córdoba en Argentina. Se ...