dc.contributor.author | Etchegorry, Mariana | |
dc.contributor.author | Martínez, María Luciana | |
dc.contributor.author | Villagra, Mariana | |
dc.coverage.spatial | Córdoba, Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T22:38:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T22:38:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Etchegorry, M., Martinez, M. L. y Villagra, M. (2019). La construcción de dispositivos de enseñanza entre disciplinas, en el marco de la formación práctica en la Universidad Provincial de Córdoba. En J. Aguirre, L. Proassi y C. De Laurentis (Comps.), Congreso Latinoamericano. Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior (pp. 820–825). Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y de Artes. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-544-908-4 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/376 | |
dc.description.abstract | La ponencia que compartimos es el resultado de una experiencia de trabajo cooperativo y colaborativo, a partir de un dispositivo de enseñanza elaborado en el marco de la formación práctica de las carreras de licenciatura en psicopedagogía y psicomotricidad. Pertenecemos a la Universidad Provincial de Córdoba, recientemente formada a partir de instituciones de amplia trayectoria en el país; en nuestro caso, el Instituto Superior Dr. Domingo Cabred. En este texto nos proponemos analizar los primeros avances del proyecto iniciado, cuyo eje central es el aprendizaje de la práctica interdisciplinaria; de allí que el objetivo sea reflexionar sobre una experiencia pedagógica a partir de la construcción de un dispositivo de enseñanza interdisciplinaria, articulando los espacios de práctica 5 de la carrera de psicopedagogía y psicomotricidad y un espacio de reflexión con carácter de seminario (perteneciente a quinto año), denominado Problemáticas interdisciplinarias. La construcción se realiza en momentos que se integran mutuamente, en el primero realizamos el análisis de algunas experiencias previas de propuesta interdisciplinaria desde la práctica, en el segundo se tomaron decisiones respecto al marco conceptual referencial, y las primeras decisiones pedagógicas. La tercera instancia que articula con la última la construcción de las estrategias de enseñanza específica, y un cuarto momento que refiere a la evaluación. | es |
dc.format.extent | 7 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y de Artes | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.title | La construcción de dispositivos de enseñanza entre disciplinas, en el marco de la formación práctica en la Universidad Provincial de Córdoba | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Etchegorry, Mariana. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Etchegorry, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Villagra, Mariana. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Martínez, María Luciana. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |