dc.contributor.author | Olivieri, Alfredo Luis | |
dc.contributor.author | López, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Molina, Daniela Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T16:25:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T16:25:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Olivieri, A. L., López, M. E., y Molina, D. A. (2020). Desafíos de la escritura académica en psicopedagogía. Acompañar a estudiantes en su trabajo final. En A. Testa, E. Rufinetti, y L. Arese (Eds.), Actas X Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas. Las urgencias del presente: desafíos para las Ciencias Sociales y Humanas (Vol. 1, pp. 483-493). Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades. https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/ciffyh/actas-x-encuentro/ | es |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1591-0 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/374 | |
dc.description.abstract | La presentación pretende dar cuenta del proceso en el que se encuentra el proyecto de investigación denominado “Escritura acompañada en la elaboración del Trabajo Final de Licenciatura (TFL) en Psicopedagogía en la Facultad de Educación y Salud (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba”. El objetivo general del proyecto es explorar las prácticas de acompañamiento de escritura académica del TFL que desarrollan los profesores metodólogos y contenidistas, quienes son parte de un dispositivo de trabajo en la FES. El enfoque desde el cual se desarrolla el proceso investigativo responde a los marcos teóricos metodológicos de la investigación cualitativa desde una mirada interpretativa. Este desafío convoca desarrollos teóricos sobre la alfabetización académica nutriéndose de los aportes de la perspectiva “Enseñar a leer y escribir a través del curriculum”. Intentamos aportar una mirada respecto a los desafíos de escribir en psicopedagogía que surgen en el análisis de formas de acompañamiento de las prácticas de escritura académica. En relación a ello nos interesa profundizar algunas conceptualizaciones en torno a problemáticas de alfabetización académica que adquieren características singulares en la formación de grado de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía. Consideramos que tematizar las prácticas de enseñanza frecuentes al momento de la escritura de un trabajo final de grado, resulta necesario si se reconoce la responsabilidad que tienen las universidades en relación al egreso de sus estudiantes. | es |
dc.format.extent | 12 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura académica | es |
dc.subject | Prácticas de enseñanza | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.title | Desafíos de la escritura académica en psicopedagogía. Acompañar a estudiantes en su trabajo final | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Olivieri, Alfredo Luis. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: López, María Eugenia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Molina, Daniela Alejandra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |