Show simple item record

dc.contributor.authorArce, Mariela Andrea
dc.contributor.authorBrugiavini, Danilo
dc.contributor.authorBuchaillot, Jeannet
dc.contributor.authorEchenique, Alfonsina
dc.contributor.authorGriffa, Marcos Alberto
dc.contributor.authorLoza, Gabriela María
dc.contributor.authorMartinengo, Yanina Valeria
dc.contributor.authorReynoso, Raúl
dc.contributor.authorRuiz, María de los Ángeles
dc.contributor.authorZwilling, Natividad
dc.coverage.spatialCórdoba, Argentinaes
dc.date.accessioned2023-01-30T20:33:45Z
dc.date.available2023-01-30T20:33:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArce, M. A., Brugiavini, D., Buchaillot, J., Echenique, A., Griffa, M. A., Loza, G. M., Martinengo, Y. V., Reynoso, R., Ruiz, M. de los Á. y Zwilling, N. (2018). Juventudes, memorias y reconocimiento: relatos biográficos de jóvenes en diálogo con las memorias como prácticas educativas. Investiga+, 1(1), 181-184. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/issue/view/1es
dc.identifier.issn2618-4370
dc.identifier.urihttps://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/257
dc.descriptionExposiciones en mesas de discusión. Identidad, género y patrimonio.es
dc.description.abstractEste proyecto se propone indagar acerca de las significaciones que construyen los/as jóvenes participantes de una experiencia extensionista en el Espacio de Participación Cultural (EPCyTic) del Equipo Profesional Interdisciplinario de la Facultad de Educación y Salud “Dr Domingo Cabred”, Universidad Provincial de Córdoba (UPC), y su relación con los procesos y luchas por el reconocimiento de sí mismos, así como el lugar que tienen las memorias y sus prácticas educativas en dichos procesos. Además, se propone conocer cómo estas significaciones se relacionan con el acceso y el ejercicio de derechos individuales, políticos y sociales en las instituciones que transitan. Se trata de jóvenes en situación de discapacidad que participan en el EPCyTic, junto a jóvenes de sectores populares que cursan sus estudios secundarios en el IPEM 270, dentro del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria. Partiendo del paradigma interpretativo-cualitativo (Vasilachis, 2007) esta investigación se centra en la comprensión de las significaciones acerca de las memorias y su relación con procesos y luchas por el reconocimiento desde la perspectiva de las/os participantes atendiendo al sentido de la acción desde un nivel de análisis intersubjetivo. Desde un diseño múltiple de casos (Neiman y Quaranta, 2007), se incluye en el muestreo a dos contextos institucionales que permitan un análisis comparativo de las narrativas de jóvenes, atendiendo a su vez a los contextos en los cuales se construyen los relatos. Entendiendo la importancia de la producción académica en la Universidad, se pretende poner en diálogo los nuevos conocimientos con la labor de otras instituciones y organizaciones que trabajan en estos campos de problemas, y con los tramos de formación académica de la UPC en las que participa el EPCyTices
dc.format.extent5 páginases
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigaciónes
dc.relation.ispartof123456789/197es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidad Provincial de Córdobaes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectJóveneses
dc.titleJuventudes, memorias y reconocimiento: relatos biográficos de jóvenes en diálogo con las memorias como prácticas educativases
dc.title.alternativeYouths, memories, recognition: biographical statements of youngsters in dialogue with memories as educational practiceses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Arce, Mariela Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Brugiavini, Danilo. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Buchaillot, Jeannet. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Echenique, Alfonsina. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Griffa, Marcos Alberto. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Griffa, Marcos Alberto. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación Física Ipef; Argentina.es
dc.description.filFil: Griffa, Marcos Alberto. Instituto Superior del Centro de la República Dr. Angel Diego Marquez; Argentina.es
dc.description.filFil: Loza, Gabriela María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Martinengo, Yanina Valeria. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Martinengo, Yanina Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Reynoso, Raúl. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Ruiz, María de los Ángeles. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Zwilling, Natividad. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.es
dc.rights.accessLevelopenAccesses
dc.type.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Universidad provincial de Córdoba

Mesa de Entrada:
Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
(+54) 0351 - 4430362