Show simple item record

dc.contributor.authorTita, Analía Verónica
dc.coverage.spatialCórdoba, Argentinaes
dc.date.accessioned2023-01-27T20:00:19Z
dc.date.available2023-01-27T20:00:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTita, A. V. (2018). Las representaciones sociales de la educación física de los sujetos cursantes en la carrera Profesorado de Educación Física en la Facultad de Educación Física. Investiga+, 1(1), 150-151. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/issue/view/1es
dc.identifier.issn2618-4370
dc.identifier.urihttps://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/248
dc.descriptionExposiciones en mesas de discusión. Educación.es
dc.description.abstractEl problema de investigación de esta tesis se situó en el seguimiento de los procesos de permanencia y cambio de las representaciones sociales (RS) de los estudiantes de Educación Física (EF) que transitan la carrera Profesorado de Educación Física (PEF). Se abordó desde el enfoque estructural con la teoría del núcleo central (TNC) planteada por Abric (2001), que distingue elementos del sistema periférico (SP) que rodean al núcleo central (NC), para la conformación de la RS, en este caso la RS de la EF. Se indagó en los elementos del sistema periférico, que emergieron en el cursado de la carrera PEF y qué diferencias se encontraron entre los elementos emergentes hallados en el primer, segundo, tercer y cuarto año de cursado de la carrera PEF. Se cuestionó si los elementos emergentes hallados modificaron a la RS hegemónica de la EF del IPEF encontrada en el año 2009. La hipótesis fue que las representaciones sociales hegemónicas de la educación física que traían los estudiantes se modifican, con el cursado de primer, segundo, tercer y cuarto año de la carrera profesorado de Educación Física en la FEF. Se utilizó una metodología mixta, se realizaron 18 entrevistas individuales, se indagó con el método asociativo denominado “la carta asociativa” y se completó con el enfoque procesual con una serie de preguntas, que permitió la recopilación del material discursivo producido sobre los elementos emergentes presentes en cada uno de los años de la carrera PEF.es
dc.format.extent3 páginases
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigaciónes
dc.relation.ispartof123456789/197es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría del núcleo centrales
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectProfesorado de Educación Físicaes
dc.titleLas representaciones sociales de la educación física de los sujetos cursantes en la carrera Profesorado de Educación Física en la Facultad de Educación Físicaes
dc.title.alternativeThe social representation of the Physical education of the student in the teaching career of Physical education in the Faculty of Physical Education Teachinges
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Tita, Analía Verónica. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación Física Ipef; Argentina.es
dc.rights.accessLevelopenAccesses
dc.type.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Universidad provincial de Córdoba

Mesa de Entrada:
Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
(+54) 0351 - 4430362