dc.contributor.author | Bambozzi, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T19:58:04Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T19:58:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Bambozzi, E. (2018). Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria. Investiga+, 1(1), 96-99. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/issue/view/1 | es |
dc.identifier.issn | 2618-4370 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/235 | |
dc.description | Exposiciones en mesas de discusión. Educación. | es |
dc.description.abstract | La investigación está radicada en la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT) de la Universidad
Nacional de Córdoba (UNC) y el equipo conformado por docentes investigadores de la UNC y de la
Universidad Provincial de Córdoba (UPC). En esta etapa de la investigación, se propone lograr una
identificación de las perspectivas educativas y comunicacionales que configuran los procesos de
escolarización del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a
17 años (PIT) en una escuela pública urbano-periférica y en el Centro Socio Educativo Penal Juvenil Complejo
Esperanza de Córdoba. A través de un diseño cualitativo y de una investigación de tipo exploratoria y
descriptiva se trabaja mediante entrevistas en profundidad a directivos, docentes y estudiantes, análisis
documental y observaciones de campo indagando y sistematizando en las perspectivas educativas y
comunicacionales que configuran los procesos de escolarización de educación media de jóvenes de sectores
vulnerados. Hipotetizamos que será posible identificar diversas perspectivas educativas y comunicacionales
en los procesos de escolarización acontecidos en el PIT de una escuela pública de gestión estatal y en el
Centro Socio Educativo Penal Juvenil Complejo Esperanza de Córdoba, y que estas identificaciones aportarán
claves interpretativas y de intervención en torno los obstáculos y posibilidades de la ampliación o
universalización de la educación secundaria a los jóvenes de sectores vulnerados como así también la toma
de decisiones alternativas en la práctica de la enseñanza. | es |
dc.format.extent | 5 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación | es |
dc.relation.ispartof | 123456789/197 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | Jóvenes | es |
dc.subject | Penal juvenil | es |
dc.subject | Sectores vulnerados | es |
dc.title | Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria | es |
dc.title.alternative | Educational and communicational perspectives in the schooling processes of the Inclusion and Terminality Program of Secondary Education | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |