Show simple item record

dc.contributor.authorBambozzi, Enrique
dc.date.accessioned2023-01-25T19:58:04Z
dc.date.available2023-01-25T19:58:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBambozzi, E. (2018). Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria. Investiga+, 1(1), 96-99. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/issue/view/1es
dc.identifier.issn2618-4370
dc.identifier.urihttps://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/235
dc.descriptionExposiciones en mesas de discusión. Educación.es
dc.description.abstractLa investigación está radicada en la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el equipo conformado por docentes investigadores de la UNC y de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). En esta etapa de la investigación, se propone lograr una identificación de las perspectivas educativas y comunicacionales que configuran los procesos de escolarización del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT) en una escuela pública urbano-periférica y en el Centro Socio Educativo Penal Juvenil Complejo Esperanza de Córdoba. A través de un diseño cualitativo y de una investigación de tipo exploratoria y descriptiva se trabaja mediante entrevistas en profundidad a directivos, docentes y estudiantes, análisis documental y observaciones de campo indagando y sistematizando en las perspectivas educativas y comunicacionales que configuran los procesos de escolarización de educación media de jóvenes de sectores vulnerados. Hipotetizamos que será posible identificar diversas perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización acontecidos en el PIT de una escuela pública de gestión estatal y en el Centro Socio Educativo Penal Juvenil Complejo Esperanza de Córdoba, y que estas identificaciones aportarán claves interpretativas y de intervención en torno los obstáculos y posibilidades de la ampliación o universalización de la educación secundaria a los jóvenes de sectores vulnerados como así también la toma de decisiones alternativas en la práctica de la enseñanza.es
dc.format.extent5 páginases
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigaciónes
dc.relation.ispartof123456789/197es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela secundariaes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectPenal juveniles
dc.subjectSectores vulneradoses
dc.titlePerspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundariaes
dc.title.alternativeEducational and communicational perspectives in the schooling processes of the Inclusion and Terminality Program of Secondary Educationes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Bambozzi, Enrique. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.rights.accessLevelopenAccesses
dc.type.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Universidad provincial de Córdoba

Mesa de Entrada:
Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
(+54) 0351 - 4430362