Show simple item record

dc.contributor.authorAmuchástegui, Griselda
dc.contributor.authorYafar, María Josefina
dc.contributor.authorBologna Liprandi, Carina
dc.date.accessioned2023-01-23T17:38:08Z
dc.date.available2023-01-23T17:38:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAmuchástegui, G., Yafar, M. J. y Bologna Liprandi, C. (2018). Sentidos de la Educación Física en la escuela. Investiga+, 1(1), 56-59. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/issue/view/1es
dc.identifier.issn2618-4370
dc.identifier.urihttps://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/222
dc.descriptionExposiciones en mesas de discusión. Educación.
dc.description.abstractLa Educación Física (EF) ocupa un lugar definido en las propuestas curriculares nacionales y provinciales. Sin embargo y a pesar de los cambios curriculares acontecidos en Argentina en los últimos años, pareciera que las propuestas de enseñanza en los patios siguen más ligadas a las matrices de origen del campo disciplinar que a las tendencias enunciadas en los nuevos documentos de referencia. Esta propuesta de investigación busca describir cómo se percibe la EF en las instituciones escolares, qué objetivos le reconocen diferentes sujetos en sus comunidades educativas y qué relaciones existen entre esos sentidos y los objetivos y contenidos expresados en los documentos curriculares de la EF como disciplina escolar. En línea con el problema, la investigación se inscribe en una lógica de indagación cualitativa y en el paradigma interpretativo, lo que permitirá reconstruir aquello que emerge de los insumos recolectados a partir de entrevistas semiestructuradas. Dar visibilidad a estas percepciones, nos permitirá resignificar los marcos teóricos de la EF, en tanto campo de conocimiento, en íntima relación con el imaginario de los protagonistas de la comunidad escolar e interpelar afirmaciones teórico-académicas que circulan y no son producto de relevamientos sistematizados en el territorio o de investigaciones; y aunque derivan del sentido común, se recurre a ellas para describir la EF escolar.es
dc.format.extent5 páginases
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigaciónes
dc.relation.ispartof123456789/197es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectInstituciones escolareses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPlan de estudioses
dc.titleSentidos de la Educación Física en la escuelaes
dc.title.alternativePhysical education’s perceptions at schooles
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Amuchástegui, Griselda. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación Física Ipef; Argentina.es
dc.description.filFil: Yafar, María Josefina. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud. Centro de Investigación de la Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Bologna Liprandi, Carina. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación Física Ipef; Argentina.es
dc.rights.accessLevelopenAccesses
dc.type.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Universidad provincial de Córdoba

Mesa de Entrada:
Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
(+54) 0351 - 4430362