La danza va a la escuela. Procesos de escolarización de la danza en el sistema educativo cordobés
Date
2020Author
Rodríguez, Karina Eda
Marcantonelli, Ivanna Verónica
Macchione, Marina
Brochero, Victoria Soledad
Bosio, María Virginia
Metadata
Show full item recordAbstract
La danza va a la escuela es un libro que nos da idea de movimiento - la danza va- y de espacio -la escuela-. Un libro que nos invita a pensar en el valor de un saber que se ofrece en el sistema educativo a través de la escuela, de la mano de estudiantes y docentes, desde los diseños curriculares y de las políticas públicas. Va de la mano cómo metáfora del cuerpo, la danza como saber in-corporado, como disposición y gusto, pero también como inhibición, carencia y prejuicio. Por todas estas razones pensar la danza desde los procesos de escolarización en el sistema educativo de Córdoba, como así también del país, nos habilita a pensar que es un saber cultural necesario a ser aprendido como capital cultural y simbólico. En efecto y por todas estas razones, se constituye en uno de los derechos humanos a ser aprendido en el espacio escolar.