Search
Now showing items 1-10 of 10
Saberes de estudiantes de cuarto año del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba en sus prácticas docentes
(2018)
El siguiente trabajo de investigación tematiza sobre los saberes que reconocen
estudiantes del cuarto año del IPEF durante la residencia en la escuela secundaria para
resolver su práctica docente. Es un trabajo final ...
Educación física y formación docente en Córdoba. Transmitir el oficio en clase de práctica: exigir, conmover, emancipar
(2021)
La tesis comparte los hallazgos resultantes del ejercicio de investigar en torno a la tarea docente en la formación profesional en Educación Física (EF). El objetivo del estudio fue describir y analizar cómo se enseña a ...
Innovaciones educativas en el espacio de la práctica docente de formación superior. Las trayectorias educativas bajo la lupa
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
El presente trabajo sintetiza la propuesta de investigación enmarcada dentro del proyecto de
investigación “Trayectorias e innovaciones educativas en el espacio de las prácticas docentes de formación
superior”, promovidos ...
Educación Física y formación docente. Transmitir el oficio en clase de Práctica. Conversar, exigir y analizar para reflexionar
(Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Departamento de Educación Física, 2022-03)
El presente informe comparte algunos de los hallazgos resultantes del ejercicio de investigar en torno a la tarea docente en la formación profesional en Educación Física. El objetivo del estudio realizado pretendió describir ...
La experiencia de práctica: posibilidad de acontecimientos y ruptura
(Red interinstitucional de Prácticas Docentes y Residencias, 2015)
Desde la cátedra de Práctica Docente IV, iniciamos una propuesta con la convicción de que, investigar la propia práctica podía ayudarnos a identificar problemas y buscar estrategias para operar en ellos. Si bien al comienzo ...
Pedidos, preguntas y preocupaciones: enseñar a enseñar Educación Física en la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba
(2021)
El siguiente informe de trabajo final de licenciatura refleja los resultados de una investigación llevada adelante en torno a los modos en que se enseña a enseñar Educación Física en un profesorado de Educación Física de ...
Enseñar a enseñar educación física en la práctica docente. Conversar, imponer, dar y pedir sentidos
(2020)
La investigación de la que da cuenta este texto se constituye como trabajo final de la Licenciatura en Educación Física (EF). Toma como eje la enseñanza en la formación y tiene por objetivo describir y analizar los modos ...
La afectividad como apuesta metodológica ESI, danza y formación docente
(2023)
La presente producción se enmarca en el trabajo final integrador de posgrado de la Especialización en Educación Sexual Integral de la Universidad Provincial de Córdoba, y recupera en la narración una experiencia pedagógica ...
Práctica docente y epistemología: una reflexión in-obviable en la formación de docentes de educación física
(Universidade Federal de Goiás, Faculdade de Educação Física e Dança, 2009-08-26)
La epistemología en la formación de docentes de Educación Física permite pensar el conocimiento que constituye el propio campo disciplinar, revisar y sospechar sobre los soportes teóricos que lo enuncian, el lenguaje de ...
Séptima Jornada de Intercambios de Prácticas. Prácticas profesionalizantes y de investigación. La formación en pandemia
(Editorial Universitaria, Universidad Provincial de Córdoba, 2023)
Las séptimas Jornadas de Intercambios de Prácticas tuvieron una nueva forma debido a las medidas de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio resultantes de la pandemia por COVID-19. Se diseñaron otras formas de ...