Search
Now showing items 1-10 of 16
Educación física y formación docente en Córdoba. Transmitir el oficio en clase de práctica: exigir, conmover, emancipar
(2021)
La tesis comparte los hallazgos resultantes del ejercicio de investigar en torno a la tarea docente en la formación profesional en Educación Física (EF). El objetivo del estudio fue describir y analizar cómo se enseña a ...
Investiga+ año 3
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2020-12)
Los trabajos evaluados y aprobados para esta tercera edición de Investiga+ se articulan en torno a las temáticas de la educación y los derechos humanos, un abordaje histórico del arte y el diseño, los hábitos de nutrición ...
La evaluación en la formación docente: una revisión conceptual
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2020)
Se presenta una conceptualización sobre evaluación en la formación docente,
como componente base de una investigación macro sobre la percepción de estudiantes respecto a los procesos evaluativos de su formación profesional. ...
Educación Física y formación docente. Transmitir el oficio en clase de Práctica. Conversar, exigir y analizar para reflexionar
(Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Departamento de Educación Física, 2022-03)
El presente informe comparte algunos de los hallazgos resultantes del ejercicio de investigar en torno a la tarea docente en la formación profesional en Educación Física. El objetivo del estudio realizado pretendió describir ...
El juego en los diseños curriculares de la formación docente. Un estudio sobre la provincia de Buenos Aires
(Universidad Provincial de Córdoba, Secretaria de Posgrado e Investigación, 2021-12)
La formación superior en Argentina se organiza en las universidades y en las Instituciones de Formación Superior no universitarias. El objeto de esta investigación es analizar los saberes de la formación de profesores en ...
Orientación vocacional: supuestos epistemológicos de los docentes de práctica IV en el marco de la Licenciatura en Psicopedagogía
(2022-06-13)
El presente estudio está centrado en el despliegue de los supuestos epistemológicos sobre OV de la docente de Práctica IV de la Licenciatura en Psicopedagogía, perteneciente a la Facultad de Educación y Salud de la Universidad ...
Imaginarios de estudiantes de tercer año sobre la carrera de Profesorado de Educación Física
(2022)
El siguiente Trabajo Final de Licenciatura se llevó a cabo en la Facultad de Educación Física Ipef de la Universidad Provincial de Córdoba. Los objetivos de la investigación estuvieron dirigidos a indagar y describir los ...
Pedidos, preguntas y preocupaciones: enseñar a enseñar Educación Física en la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba
(2021)
El siguiente informe de trabajo final de licenciatura refleja los resultados de una investigación llevada adelante en torno a los modos en que se enseña a enseñar Educación Física en un profesorado de Educación Física de ...
Enseñar a enseñar educación física en la práctica docente. Conversar, imponer, dar y pedir sentidos
(2020)
La investigación de la que da cuenta este texto se constituye como trabajo final de la Licenciatura en Educación Física (EF). Toma como eje la enseñanza en la formación y tiene por objetivo describir y analizar los modos ...
5° Congreso Internacional entre Educación y Salud. Infancias: Diálogos interdisciplinares. 60 años de formación profesional ética y humanizante
(Editorial Universitaria, Universidad Provincial de Córdoba, 2023)
En el campo académico los congresos y jornadas se transforman en espacios de intercambio para que el conocimiento profesional, docente y científico trascienda la propia institución y se encuentre con otros discursos en pos ...