Formación profesional en la Educación Inicial para todas las infancias
Abstract
Esta ponencia parte de uno de los objetivos específicos del proyecto de investigación “La(s) infancia(s) y los tiempos: resignificación de prácticas culturales argentinas –juegos, juguetes, costumbres- y modos de construcción de representaciones, a través del análisis de discursividades desde un enfoque semiótico”. (PPI) aprobado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC. (2020 - 2022). El mismo apunta a relacionar la diversidad de infancias con la necesidad de cambio en los modos de alojarlas en las instituciones. De allí que nos proponemos conocer y comprender cuáles serían los perfiles profesionales que se necesitarían para, precisamente integrar esas instituciones y atender la singularidad y heterogeneidad de las actuales infancias. Nuestro objeto de análisis son los discursos obtenidos en las entrevistas realizadas a
diferentes profesionales en ejercicio de la Educación Inicial, que desarrollan diversas funciones en distintos ámbitos y jurisdicciones. Dichas entrevistas fueron planteadas en el marco de la revisión del plan de estudios para el Profesorado y la Licenciatura en Educación Inicial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (en adelante, UNRC).
Collections
The following license files are associated with this item: