Protocolo para el abordaje en el espacio escolar de las infancias y adolescencias con sexualidades disidentes
Date
2023Author
Recabarren Bertomeu, José Antonio
Calvo, Yael
Robles, Valeria Gisela
Ortíz Alarcón, Yessica Alejandra
Vuanello, Gabriela Roxana
Metadata
Show full item recordAbstract
Durante el año 2020 surgió el interés en la provincia de San Luis de contar con un protocolo gubernamental para el abordaje de infancias y adolescencias con sexualidades disidentes. Para ello desde la Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad, y
en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia, se pusieron en contacto con
integrantes del proyecto de investigación PROICO 12-1318 “Derechos Humanos, Control
Social y Sectores Vulnerables”, de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de San
Luis, quienes desde hace ya algunos años nos encontrábamos en el estudio y abordaje
del colectivo trans.
De este modo se estableció una alianza entre las tres instituciones, que dio lugar al
“Protocolo para el abordaje de infancias y adolescencias con sexualidades disidentes en
el ámbito educativo con enfoque en Derechos Humanos”, para ser aplicado en todo el territorio provincial. En el presente año se divulgó el mismo a partir de encuentros sincrónicos de carácter virtual a integrantes de 595 establecimientos escolares, pertenecientes
a instituciones públicas, autogestionadas, generativas, y de gestión privada, alcanzando
una participación de más de mil docentes a lo largo de cinco encuentros.
Collections
The following license files are associated with this item: