Show simple item record

dc.contributor.authorBernardi, Carolina Beatriz
dc.contributor.authorCiochetto, Erica Natalia
dc.contributor.authorTalei, Fernanda
dc.date.accessioned2023-12-05T13:22:57Z
dc.date.available2023-12-05T13:22:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBernardi, C. B., Ciochetto, E. N. y Talei, F. (2023). Supuestos metodológicos del encuadre psicopedagógico y propuestas de intervención con las infancias. En M. E. López (Comp.), 5° Congreso Internacional entre Educación y Salud. Infancias: Diálogos interdisciplinares. 60 años de formación profesional ética y humanizante (pp. 38-42). Universidad Provincial de Córdoba, Editorial Universitaria.es
dc.identifier.isbn978-631-6530-01-1
dc.identifier.urihttps://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/548
dc.description.abstractLa presente ponencia, se enmarca en el proyecto de investigación denominado La construcción de saberes en el espacio de Práctica Profesional en la Licenciatura en Psicopedagogía. El proyecto surge al interior de la materia Práctica Profesional, correspondiente al segundo año de la carrera Licenciatura en Psicopedagogía de la UNVM, y en él nos proponemos describir encuadres de trabajo psicopedagógicos a partir de las intervenciones de las/los estudiantes en las experiencias de la práctica profesional del ciclo de licenciatura, indagando sobre los supuestos epistemológicos y metodológicos que lo sostienen. En esta ponencia nos centraremos en identificar encuadres de trabajo psicopedagógico de intervención con las infancias al interior de las experiencias de la Práctica Profesional, explorando el posicionamiento metodológico que asumen las/los estudiantes de la Licenciatura en las propuestas de intervención. Frente a la situación de confinamiento y aislamiento que se impuso en marzo del año 2020 por la emergencia ante la pandemia por el COVID-19, fue necesario diseñar nuevos modos de desarrollar las actividades académicas en su totalidad, incluyendo las Prácticas Profesionales. Atendiendo a la complejidad y dinámica del campo profesional de la disciplina, centramos el eje de la propuesta en la comprensión y análisis del sujeto en situación de aprendizaje frente a la situación de aislamiento, así como el análisis y reflexión en torno a las prácticas de los profesionales en Psicopedagogía en este contexto.es
dc.format.extent8 páginases
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Provincial de Córdoba, Editorial Universitariaes
dc.relation.ispartof123456789/538es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectFormación profesionales
dc.subject.otherPsicopedagogíaes
dc.subject.otherEducación y saludes
dc.subject.otherEducaciónes
dc.titleSupuestos metodológicos del encuadre psicopedagógico y propuestas de intervención con las infanciases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Bernardi, Carolina Beatriz. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas; Argentina.es
dc.description.filFil: Ciochetto, Erica Natalia. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas; Argentina.es
dc.description.filFil: Talei, Fernanda. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas; Argentina.es
dc.rights.accessLevelopenAccesses
dc.type.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Universidad provincial de Córdoba

Mesa de Entrada:
Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
(+54) 0351 - 4430362