dc.contributor.author | Bernardi, Carolina Beatriz | |
dc.contributor.author | Ciochetto, Erica Natalia | |
dc.contributor.author | Talei, Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T13:22:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T13:22:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bernardi, C. B., Ciochetto, E. N. y Talei, F. (2023). Supuestos metodológicos del encuadre psicopedagógico y propuestas de intervención con las infancias. En M. E. López (Comp.), 5° Congreso Internacional entre Educación y Salud. Infancias: Diálogos interdisciplinares. 60 años de formación profesional ética y humanizante (pp. 38-42). Universidad Provincial de Córdoba, Editorial Universitaria. | es |
dc.identifier.isbn | 978-631-6530-01-1 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/548 | |
dc.description.abstract | La presente ponencia, se enmarca en el proyecto de investigación denominado La construcción de saberes en el espacio de Práctica Profesional en la Licenciatura en Psicopedagogía. El proyecto surge al interior de la materia Práctica Profesional, correspondiente al segundo año de la carrera Licenciatura en Psicopedagogía de la UNVM, y en él nos proponemos describir encuadres de trabajo psicopedagógicos a partir de las intervenciones de las/los estudiantes en las experiencias de la práctica profesional del ciclo de licenciatura, indagando sobre los supuestos epistemológicos y metodológicos que lo sostienen. En esta ponencia nos centraremos en identificar encuadres de trabajo psicopedagógico de intervención con las infancias al interior de las experiencias de la Práctica Profesional, explorando el posicionamiento metodológico que asumen las/los estudiantes de la Licenciatura en las propuestas de intervención. Frente a la situación de confinamiento y aislamiento que se impuso en marzo del año 2020 por la emergencia ante la pandemia por el COVID-19, fue necesario diseñar nuevos modos de desarrollar las actividades académicas en su totalidad, incluyendo las Prácticas Profesionales. Atendiendo a la complejidad y dinámica del campo profesional
de la disciplina, centramos el eje de la propuesta en la comprensión y análisis del sujeto en situación de aprendizaje frente a la situación de aislamiento, así como el análisis y reflexión en torno a las prácticas de los profesionales en Psicopedagogía en este contexto. | es |
dc.format.extent | 8 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Provincial de Córdoba, Editorial Universitaria | es |
dc.relation.ispartof | 123456789/538 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Intervención psicopedagógica | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Práctica profesional | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject.other | Psicopedagogía | es |
dc.subject.other | Educación y salud | es |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.title | Supuestos metodológicos del encuadre psicopedagógico y propuestas de intervención con las infancias | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Bernardi, Carolina Beatriz. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ciochetto, Erica Natalia. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Talei, Fernanda. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |