dc.contributor.author | Cernusco Carreras, Carolina María | |
dc.contributor.author | Romero, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T12:50:40Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T12:50:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Cernusco, C. M. y Romero, M. V. (2023). La formación profesional para el trabajo con infancias: contenidos y desafíos. En M. E. López (Comp.), 5° Congreso Internacional entre Educación y Salud. Infancias: Diálogos interdisciplinares. 60 años de formación profesional ética y humanizante (pp. 27-29). Universidad Provincial de Córdoba, Editorial Universitaria. | es |
dc.identifier.isbn | 978-631-6530-01-1 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/547 | |
dc.description.abstract | Desde este concepto, el proceso de formación de profesionales idóneos, capaces de trabajar con estas infancias, se plantea como un panorama complejo, teniendo en cuenta la diversidad de realidades en la que éstas se constituyen, los tiempos, los contextos y las particularidades que éstos asumen. Realidades que se han tornado imprevisibles, tal es el caso de la pandemia del COVID-19, el cual irrumpe intempestivamente trayendo grandes consecuencias en las vidas de los sujetos en tanto objeto de la intervención, pero también en la manera en que vienen trabajando los diferentes profesionales. La pandemia enfrentó a los profesionales a un nuevo escenario, obligando a repensar los lugares y las formas de trabajo, a abrir caminos no imaginados, maneras posibles de intervención en las realidades que como profesionales se iban presentando y así hacer posible el transitar en el marco de la virtualidad. Por ello en tiempos de profundos cambios, es una necesidad ética de las instituciones formadoras promover espacios de reflexión acerca de los marcos teóricos, recursos, metodologías de trabajo, a fin de interpelar las propias prácticas generando de este modo debates interdisciplinares que sean capaces de reconocer las especificidades de cada campo y a partir de allí poder producir verdaderas construcciones. | es |
dc.format.extent | 4 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Provincial de Córdoba, Editorial Universitaria | es |
dc.relation.ispartof | 123456789/538 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Pandemia 2019 | es |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Educación y salud | es |
dc.title | La formación profesional para el trabajo con infancias: contenidos y desafíos | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Cernusco Carreras, Carolina María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Cernusco Carreras, Carolina María. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Cernusco Carreras, Carolina María. Universidad Blas Pascal; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Romero, María Victoria. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |