Show simple item record

dc.contributor.authorEtchegorry, Mariana
dc.contributor.authorDurán, Valeria Andrea
dc.contributor.authorEnrico, Rosana Carina
dc.contributor.authorGarró, María Gabriela
dc.contributor.authorHeredia, María Carolina
dc.contributor.authorAlbarracín, Nadia Ivana
dc.contributor.authorArancibia, María Belén
dc.coverage.spatialCórdoba, Argentinaes
dc.date.accessioned2023-02-27T13:56:13Z
dc.date.available2023-02-27T13:56:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEtchegorry, M., Durán, V. A., Enrico, R. C., Garro, M. G., Heredia, M. C., Albarracín, N. I. y Arancibia, M. B. (2020). Categorías teóricas psicopedagógicas en torno al diagnóstico en el contexto de producción de la provincia de Córdoba (Informe técnico científico final). Universidad Provincial de Córdoba. Repositorio Digital Institucional Universidad Provincial de Córdoba. https://repositorio.upc.edu.ar/handle/123456789/310es
dc.identifier.urihttps://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/310
dc.description.abstractEn el presente informe final se da cuenta del trabajo realizado durante los años 2018-2021 en relación al proyecto: Categorías teóricas psicopedagógicas en torno al diagnóstico en el contexto de producción de la provincia de Córdoba. Cabe destacar que por la modalidad de trabajo en el año 2019 se realiza una revisión del mismo y se empieza a trabajar en una profundización en relación a los ámbitos de intervención: “Prácticas diagnósticas psicopedagógicas en los nuevos ámbitos de intervención profesional”. La pregunta que anuda a ambos trabajos es ¿Cuáles son los desarrollos teóricos, epistemológicos y técnicos instrumentales en torno al diagnóstico psicopedagógico en el contexto provincial y nacional?, a partir de esta pregunta en un primer momento se hizo un trabajo de profundización en torno al análisis epistemológico de los referentes teóricos que forman parte de la bibliografía de las cátedras de diagnóstico en la provincia. Por otro lado, se trabajó en torno a la profundización a partir de entrevistas en profundidad realizadas a referentes psicopedagogas de la formación profesional en la provincia. Finalmente, en una primera etapa se trabajó con el análisis de informes de profesionales en relación al diagnóstico. La investigación es de tipo cualitativa, de carácter descriptivo que trabajó en esa primera etapa con análisis documental de bibliografía (para el análisis de textos) a partir de la utilización de matrices y la herramienta de análisis epistemológico desarrollada por el equipo de investigación de la UNCo-CURZA. En segundo lugar, se utilizó la entrevista en profundidad, y en función de la categorización de las mismas se sistematizó un entrecruzamiento para concluir en ciertas particularidades de la formación en la provincia. Por último, nuevamente a partir del análisis documental se trabajó con informes de profesionales en relación a diferentes ámbitos.es
dc.description.tableofcontents1. Identificación del proyecto; 2. Resumen del informe final; 3. Equipo de trabajo; 4. Logros y Objetivos; 5. Vinculación con otras instituciones; 6. Publicaciones; 7. Formación de Recursos Humanos; 8. Actividades de Formación; 9. Presupuesto; 10. Aportes nodales al campo del conocimiento; 11. Regionalizaciónes
dc.format.extent14 páginases
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.subjectDiagnóstico psicopedagógicoes
dc.titleCategorías teóricas psicopedagógicas en torno al diagnóstico en el contexto de producción de la provincia de Córdobaes
dc.typereportes
dc.description.filFil: Etchegorry, Mariana. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Etchegorry, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.es
dc.description.filFil: Durán, Valeria Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Enrico, Rosana Carina. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Enrico, Rosana Carina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Garro, María Gabriela. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Heredia, María Carolina. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Albarracín, Nadia Ivana. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Arancibia, María Belén. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.rights.accessLevelrestrictedAccesses
dc.type.versionacceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Universidad provincial de Córdoba

Mesa de Entrada:
Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
(+54) 0351 - 4430362