Competencias individuales en evaluación de políticas públicas. Aportes a la profesionalización de la función
Abstract
La presente ponencia constituye un avance de Tesis Doctoral (Doctorado en Administración y Política
pública, IIFAP- FCS- UNC); y tiene por objetivo principal presentar los resultados de un primer análisis acerca
del perfil de los egresados de posgrados en evaluación de políticas públicas, a la luz de los documentos
referentes a la profesionalización de la función de Evaluación en la región y sus debates actuales. La
importancia de esta trabajo radica en su finalidad, cual es la de reflexionar acerca del modo en que las ofertas
académicas de la región responden a nuevas tensiones o desafíos que, en ocasiones, exigen adecuaciones
epistemológicas y metodológicas en el ámbito científico (infancia, género, ambiente, etc). La metodología
utilizada es principalmente el análisis documental y entrevistas a informantes clave, para presentar: a) los
debates actuales que surgen de los documentos de referencia vigentes en materia de competencias
individuales en Evaluación de Políticas Públicas en América Latina y el Caribe; b) un primer panorama de los
posgrados en Evaluación vigentes actualmente en la región, a partir de una revisión de los perfiles ontológico
(origen institucional y geográfico, duración, objetivos, modalidad de cursado, etc), epistemológico (perfil de
los docentes, programa de la carrera, bibliografía utilizada) y metodológico (propuesta de trabajo en clases,
trabajo final requerido, etc).
Collections
The following license files are associated with this item: