Índices antropométricos y condición física de estudiantes ingresantes a la carrera Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación Física, Universidad Provincial de Córdoba
Abstract
Entre los requisitos de ingreso, la Facultad de Educación Física (FEF) no contempla las medidas
antropométricas estandarizadas de los aspirantes, y es a partir de ese hecho que en el presente trabajo de
investigación se realiza un análisis que entrecruza y analiza cuestiones vinculadas a la condición física y la
salud de los estudiantes. Se pretende establecer una relación relevante entre esas variables (no requeridas
para el ingreso) y la condición física necesaria para el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios
(CIEU) y para el cursado de las Unidades Curriculares de Prácticas Motrices (UCPM). Para tal fin, se recurre
a un doble análisis metodológico cuantitativo: relevamiento y procesamiento a partir de los Índices
antropométricos y cualitativo: procesamiento de los resultados obtenidos a partir de los decires de los
profesores expertos que, desglosado en dos instancias, se arriba a resultados relevantes a los fines del
presente trabajo de investigación.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Niveles de actividad física en los estudiantes del Profesorado de Educación Física en Córdoba
Bossio, Silvio José; Terrera, Mirna Eliana; Cafarena, Diego (Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)Los niveles de actividad física en estudiantes de nivel universitario han sido motivo de estudios en trabajos de investigación, con resultados que en muchos casos se encuentran por debajo de las recomendaciones de la ... -
Un pasaje por la Educación Física en Córdoba. Inicios del siglo XX hasta la creación del IPEF
Cena, Marcela María Seferina; Bologna Liprandi, Carina (Consejo Latinoamericano de Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones, 2021)El recorrido trazado en el capítulo nos permitió reconocer los matices que dieron origen a una institución de Córdoba que hoy forma a gran parte de los y las futuras profesores/as de Educación Física del país. Singularidades ... -
Posición docente en la Educación Física: lo identitario, lo colectivo y las corporeidades en prácticas y saberes de egresadas del PEF-UPC
Marcantonelli, Ivanna Verónica; Macchione, Marina; Barrera Calderón, Juan Emanuel (Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación, 2022-12-07)En este artículo presentamos parte del análisis que el equipo de investigación está realizando sobre el proyecto titulado ‘Formas de vinculación social en las prácticas profesionales de egresadas y egresados del Profesorado ...