Experiencias de educación social en Córdoba Capital en la década de 1970. Recuerdos y reflexiones para una educación de la memoria
Date
2018Author
Acosta, María del Rosario
Di Bella, Lorena Silvia
Morán, Natalia Agustina
Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo sintetiza los aportes centrales desarrollados en la investigación realizada en el marco del
trabajo final de la Licenciatura en Pedagogía Social de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad
Provincial de Córdoba, cuyo objetivo principal fue el relevamiento de experiencias de educación social en la
ciudad de Córdoba en la década de 1970, seleccionadas y analizadas desde la perspectiva de la pedagogía
social y su vinculación con el pensamiento crítico latinoamericano, presente en el período de referencia. Se
destaca la importancia del contexto sociohistórico de las experiencias durante su desarrollo y continuidad en
el tiempo, proponiendo una educación para la memoria que contribuye a la construcción de la Pedagogía
Social y el rol del/la pedagogo/a social en la actualidad. La investigación es de diseño exploratorio-descriptivo,
se emplearon como herramientas de recolección de datos la revisión bibliográfica, el análisis de antecedentes
y entrevistas semiestructuradas a personas que formaron parte de las experiencias. En base a esto se
cosntruyó una matriz de análisis de datos que guió la elaboración de la interpretación de los mismos y las
conclusiones finales.
Collections
The following license files are associated with this item: