dc.contributor.author | Gómez, Valeria Mariel | |
dc.contributor.author | Riccetti, Ana Elisa | |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T16:55:45Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T16:55:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Gómez, V. M. y Riccetti, A. E. (2018). Construcción de criterios de validez y confiabilidad de datos científicos desde una experiencia colectiva de participación virtual en red. Investiga+, 1(1), 127-130. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/issue/view/1 | es |
dc.identifier.issn | 2618-4370 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/243 | |
dc.description | Exposiciones en mesas de discusión. Educación. | es |
dc.description.abstract | Este texto presenta parte del estado de avance del proyecto de investigación titulado: “Necesidades
psicológicas básicas y niveles motivacionales de alumnos y profesores en el contexto de clases de Educación
Física de Nivel Medio. Descripción de perfiles motivacionales autodeterminados asociados a la intención de
los adolescentes de ser físicamente activos”. Este proyecto surge del vínculo a nivel internacional entre la
Universidad de Flores (UFlo, Argentina), la Universidad Politécnica de Madrid (España), la Universidad del
Quindío (Colombia) y la Universidad Estatal de Campinas (Brasil). Específicamente se expone una modalidad
de trabajo que articula dos de las funciones principales asignadas a la universidad: la investigación y la
docencia. En este marco proponemos dos objetivos: a) compartir una experiencia de innovación didáctica que
incluye un trabajo virtual en red en el que se ha incluido un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Actividad
Física y Deporte en la instancia de elaboración de su trabajo de investigación de final de carrera; b) presentar
avances realizados en la construcción del conocimiento científico respecto a la estrategia metodológica de
investigación. En un primero momento, presentamos y describimos la implementación de la experiencia en el
marco de la asignatura Trabajo de Investigación, que tiene como objetivo brindar elementos teóricos y
procedimentales básicos para que los estudiantes puedan desarrollar un proceso de investigación. En un
segundo momento, compartimos los resultados alcanzados respecto a criterios de validez y confiabilidad de
los datos posibilitados por el trabajo colectivo en red, enfatizando que en todo proceso de investigación es
indispensable cumplir con criterios y procedimientos que validen el conocimiento producido. Por último,
concluimos que resulta significativo promover la investigación en la formación de grado para generar una
comunidad de profesionales en Educación Física con capacidad e iniciativa para producir conocimiento y no
solamente aplicar o acceder al conocimiento producidos por otros. | es |
dc.format.extent | 5 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación | es |
dc.relation.ispartof | 123456789/197 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Necesidades psicológicas básicas (NPB) | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.title | Construcción de criterios de validez y confiabilidad de datos científicos desde una experiencia colectiva de participación virtual en red | es |
dc.title.alternative | Construction of scientific data validity and reliability from a collective experience of virtual participation | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Gómez, Valeria Mariel. Universidad de Flores. Facultad de Actividad Física y Deportes; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad de Flores. Facultad de Actividad Física y Deportes; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |