La vida en la escuela. Una mirada micro. Reconstrucción de las experiencias escolares de los egresados de la Escuela ProA Capital
Abstract
Frente a un escenario actual que demuestra las dificultades de la escuela secundaria para cumplir con
eficacia sus funciones, las innovaciones pedagógicas se presentan como una alternativa de mejora y de
cambio, al mismo tiempo que ofrecen nuevas posibilidades de inclusión educativa.
Por ello este proyecto se propone conocer cuáles fueron las experiencias escolares de los/as
estudiantes egresados/as de una escuela experimental en Córdoba, en un contexto de novedoso régimen
académico que persigue generar un nuevo modo de ser y estar en la escuela mediado por la implementación
de nuevas tecnologías. Este proyecto tiene el fin de documentar cómo vivieron los/as jóvenes dicha propuesta,
qué sentidos le otorgan a su paso por la institución y qué huellas dejó en su trayectoria escolar. El abordaje
se hará dentro de una investigación, recolectando datos a través de entrevistas en profundidad y grupos
focales, con un muestreo bola de nieve. Para la construcción de las categorías de análisis será de relevancia
la teoría fundamentada, ya que permite un diseño flexible al campo.
Collections
The following license files are associated with this item: