Search
Now showing items 1-5 of 5
Notas historiográficas sobre la recreación en Córdoba, Argentina. Parte I
(Universidad Provincial de Córdoba, Editorial UniversitariaForo Permanente de Tiempo Libre y Recreación, Espacio Foro Córdoba, 2022-08)
El presente artículo, y otros venideros que pondré a consideración para su publicación, tienen el propósito de apuntar algunas referencias que permitan ir construyendo una historiografía local sobre el campo de la recreación ...
Thaki: caminos experienciales en el campo de la recreación
(Universidad Provincial de Córdoba, Editorial UniversitariaForo Permanente de Tiempo Libre y Recreación, Espacio Foro Córdoba, 2022-08)
El proyecto se caracterizó por proponer instancias de fecundación, valoración y revaloración de los procesos grupales mediante la recreación, la educación popular y el abordaje psicosocial en y con profesionales, educadoras/es ...
El barrio como escuela abierta. Recorrido de una experiencia de educación entre los años 2018 y 2021
(Universidad Provincial de Córdoba, Editorial UniversitariaForo Permanente de Tiempo Libre y Recreación, Espacio Foro Córdoba, 2022-08)
El presente escrito busca compartir un balance general de una experiencia colectiva de educación popular llevada adelante por el Centro Vecinal de barrio Alberdi en la ciudad de Córdoba, desde su surgimiento, año 2018, ...
Fundamentos teóricos para el derecho a la recreación desde la perspectiva de necesidades y el enfoque de capacidades. Parte II
(Universidad Provincial de Córdoba, Editorial UniversitariaForo Permanente de Tiempo Libre y Recreación, Espacio Foro Córdoba, 2022-08)
Las capacidades son especies de “fortalezas” o recursos de los que dispone una comunidad y que le permiten sentar las bases para su desarrollo; tales capacidades pueden ser: a- físico-materiales: recursos materiales, ...
Una mirada crítica a las nuevas formas de entretenimiento
(Universidad Provincial de Córdoba, Editorial UniversitariaForo Permanente de Tiempo Libre y Recreación, Espacio Foro Córdoba, 2022-08)
La recreación viene siendo reconocida como un campo de saber (Carreño et al., 2014; Osorio Correa, 2019; Peralta-Antiga, Medina-Valencia, Osorio-Correa y Ciria, 2015) que se consolida gracias a las reflexiones e investigaciones ...